Entradas recientes

¿Financiar o pagar al contado?

¿En la compra de un vehículo qué es mejor: financiar o pagar al contado? Antiguamente, en los concesionarios, lo que se buscaba a la hora de vender...

¿Qué tipo de coche cumple tus necesidades?

¿Qué carrocería te convendría más a la hora de comprar un vehículo?La carrocería es la estructura básica de cualquier vehículo. En ella se en...

¿Qué tipo de coche cumple tus necesidades?

Publicado: 05-07-2018

¿Qué carrocería te convendría más a la hora de comprar un vehículo?

La carrocería es la estructura básica de cualquier vehículo. En ella se encuentran los pasajeros y la carga.
A la hora de elegir un vehículo es un elemento muy importante y el tipo que escojas determinará la forma y el volumen de tu vehículo. ¿Pero, cuál es la mejor?
En este tema, como en muchos otros, no hay un tipo que sea mejor que otros, cada uno tienes sus ventajas y desventajas, la elección depende de tus prioridades. La carrocería perfecta es la que mejor se adapte a tus necesidades. 

¿Entonces, qué ventajas tiene cada carrocería? A continuación vemos algunos de los tipos de carrocerías que encontramos en Rekord Motor y sus principales características.

BERLINA o SEDÁN
Sedán o berlina es un tipo de carrocería típica de un automóvil de turismo. Con un diseño elegante y de alto confort, este tipo de carrocerías suele contar con 4 puertas y 4 o más asientos para los pasajeros. Generalmente miden entre aproximadamente 4,5 y 4,8 metros de longitud, tienen un maletero con una elevada capacidad y están orientados a la carretera. Por lo tanto, un vehículo cómodo y apto para largos viajes por carretera con la familia. 



COUPE
Es un modelo con carrocería cerrada de dos puertas acristaladas y dos (o más) plazas. Tienen un peso mucho menor que las demás estructuras, lo cual incrementa su relación peso/potencia así como su agilidad y la potencia de sus frenos. Otra ventaja que tienen es que estéticamente son más agradables y su comodidad al moverse por ciudad es inigualable. Sin embargo, el espacio del vehículo incluyendo el maletero, suele ser bastante más reducido y, por lo tanto, no sería apto para grandes familias. 



SUV (Vehículo Deportivo Utilitario)
Es una mezcla entre vehículo utilitario y todoterreno que se ha popularizado en los últimos años. Está adaptado para conducir por el asfalto y off road, es decir, es un todocamino que se adapta a cualquier terreno. Suelen ser muy espaciosos y prácticos, y tienen un techo alto que ayuda a generar mayor sensación de amplitud. Un coche grande y con muchas plazas que te permite ir por ciudad y por montaña de manera cómoda y segura.




Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies. Más información

Entendido