Entradas recientes

¿Financiar o pagar al contado?

¿En la compra de un vehículo qué es mejor: financiar o pagar al contado? Antiguamente, en los concesionarios, lo que se buscaba a la hora de vender...

¿Qué tipo de coche cumple tus necesidades?

¿Qué carrocería te convendría más a la hora de comprar un vehículo?La carrocería es la estructura básica de cualquier vehículo. En ella se en...

¿Financiar o pagar al contado?

Publicado: 23-07-2018

¿En la compra de un vehículo qué es mejor: financiar o pagar al contado?


Antiguamente, en los concesionarios, lo que se buscaba a la hora de vender un vehículo, era que el cliente pagase al contado. En la actualidad este modelo ha ido desapareciendo y actualmente los concesionarios promueven la venta financiada. También los hábitos de compra han cambiado y la gran mayoría de españoles prefiere financiar la compra de su vehículo. ¿Pero, qué ventajas e inconvenientes tiene este método?


Hoy en día las firmas automovilísticas dan un mejor precio a los particulares que compran su coche vía financiación que a los que pagan en efectivo. Uno de los principales motivos para financiar la compra es el considerable descuento monetario que se suele conceder, y también los diversos servicios que se aplican como parte de la promoción tales como garantía, mantenimiento, seguros, etc.


Es por eso que este método es el más adecuado para todas aquellas personas que no pueden desembolsar al contado la enorme cantidad monetaria que conlleva esta costosa transacción. La posibilidad de pagar a plazos, permite a más compradores adquirir el vehículo que estaban buscando. Otra ventaja es que ahora ya no es necesario pedir un préstamo a un banco, sino que es el propio concesionario quien gestiona la financiación, aportando una mayor comodidad y rapidez. Estos, a diferencia de los bancos, no suelen denegar ningún caso y son más eficientes.  


Sin embargo, como en toda inversión, tiene ventajas e inconvenientes. Pagar a plazos implica intereses, y cuanto mayor sea la deuda mayor serán esos intereses. Hay que tener en cuenta las distintas cláusulas del contrato. El TAE y las comisiones en algunos casos pueden ser excesivos e incluso algunos concesionarios podrían aprovecharse del desconocimiento del comprador. Por eso, desde Rekord Motor te instamos a que a la hora de financiar, lo hagas en un concesionario de confianza y analices bien la viabilidad de la inversión así como las distintas cláusulas que se ofrecen.


Y recuerda, en nuestro concesionario, puedes encontrar diversas ofertas de financiación con grandes descuentos y a muy buen precio, con cuotas constantes, gastos de apertura y seguros de vida incluidos en la cuota. Te invitamos a que eches un vistazo a nuestro catálogo de vehículos y a nuestras ofertas de financiación y te informes sin compromiso en nuestras oficinas.


Si tienes cualquier duda al respecto, no dudes y consultanos ahora

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies. Más información

Entendido